lunes, 2 de junio de 2008


Deportivo Táchira Campeón del Torneo Sudamericano
de Fútbol de Salón


Ante la expectativa y la emoción de la afición tachirense, durante la semana del 5 al 11 de mayo la ciudad de San Cristóbal fue sede del Suramericano de Clubes – Zona Norte, de fútbol de salón, el gimnasio “Campeones del 97” ubicado en Pueblo Nuevo, fue la gran casa futbolística donde se dio cumplimiento a la realización del torneo. Nueve delegaciones provenientes de Perú, Ecuador, Colombia y Venezuela, se dieron cita para llevar a cabo esta importante actividad la cual estuvo organizada por Freddy González, director de la Federación Venezolana de Fútbol y Daniel Francovig presidente el Instituto del Deporte Tachirense (IDT).

La noche del lunes 5 de mayo fue propicia para dar apertura al torneo, se dio inicio con un acto inaugural, la profesora Juana Beatriz Suárez Useche, presidenta de la Corporación Deportivo Táchira, fue designada por los organizadores como madrina del evento, en el acto inaugural estuvieron presentes las nueve delegaciones que compitieron, junto con los miembros de las instituciones organizadoras y un aproximado de 2500 personas que participaron como espectadores esa noche.

El equipo aurinegro junto al deportivo Impresos de Calderón de Colombia jugaron el primer partido del torneo, los locales salieron a buscar la victoria desde el primer momento y a los ocho minutos Mario Ramírez anotó el primer gol. En esta disputa el Deportivo Táchira fue ganador.

Durante toda la semana los equipos se enfrentaron arduamente todos con el mismo propósito, obtener el triunfo, durante los partidos de las eliminatorias el Deportivo Táchira resultó invicto al no obtener ninguna derrota en los enfrentamientos con sus contrincantes.

Luego de una larga e intensa semana de jornada el sábado 10 de mayo se efectuaron los dos juegos de las semifinales donde resultaron ganadores el Deportivo Táchira de Venezuela y el Club Impresos de Calderón de Colombia, ambos equipos clasificaron a la final para luchar por el título que los acreditaría como campeones del Torneo continental.
Además de expectativas por parte del público, durante la semana se presentó una gran coincidencia en cuanto al primer y último encuentro, ya que los mismo equipos que jugaron el partido inicial se enfrentaron en la final donde resultó ganador el Deportivo Táchira y con el mismo resultado que en el primer partido, 5 goles a 4.

Las organizaciones de eventos de esta magnitud, además de ser importantes fomentan el desarrollo del deporte tachirense, en cuanto a la infraestructura de los estadios y gimnasios, el crecimiento de las plazas hoteleras que impulsan el turismo de la ciudad y lo más importante intensifica al talento deportivo tachirense para que busquen refugio y confianza en las organizaciones deportivas del estado.

MARLUI ZAMBRANO

No hay comentarios: